Yoga facial

Esta técnica, rejuvenece, relaja y libera el estrés acumulado en el rostro. También ayuda a oxigenar la piel y activa los músculos de la cara mejorando la circulación sanguínea.


El yoga facial consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro a mantener su fortaleza y elasticidad. Esta práctica esta dirigida para todas las edades y tipos de piel y lleva solo unos minutos de tu tiempo realizarla. 

Los objetivos que busca esta técnica revolucionaria son mejorar la salud y el bienestar tanto del rostro como del cuello y escote, y son posibles gracias a que esta disciplina oxigena la piel de la cara y estimula la circulación sanguínea generando bienestar en el área facial. Por otra parte, relaja las tensiones que se acumulan en el rostro. En general, es una técnica que aumenta la autoestima y reduce el estrés causado por el día a día.

Beneficios

Realizar esta disciplina aporta múltiples beneficios, aquí te dejamos algunos:

Es un gran aliado contra la flacidez

La poca hidratación y la falta de ejercicio físico puede propiciar la flacidez del rostro. De modo que, realizar la práctica del yoga facial a tu rutina conseguirá activar los músculos del rostro, así como mejorar la circulación de los vasos sanguíneos, mejorando el aspecto visible de la piel.

Aporta flexibilidad a la piel

Cuanto más flexible sea la piel del rostro, tardará más en envejecer. Así, el cutis permanece más terso permitiendo incluso, no solo atenuar, sino, eliminar arrugas. Sin embargo, la flexibilidad de la piel no solo se consigue con la práctica de ejercicios de yoga sino combinándolos con hidratación tanto interna como externa.

Oxigenar la piel ayudará a que ésta circule y que los productos hidratantes se absorban con mayor eficacia.

Fortalece la musculatura facial y del cuello

Trabajar los músculos del rostro hace que la piel se mantenga más tersa y en su sitio, disminuyendo su flacidez. De esta manera, los músculos y la piel del cuello también se fortalecen haciendo que la grasa se reduzca.

Estimula la circulación sanguínea de la cara

El yoga facial estimula la circulación de los vasos sanguíneos y rejuvenece la piel debido a la oxigenación tanto del rostro como del cuerpo. Durante el proceso, la sangre retira desechos de los nutrientes y consigue eliminar toxinas innecesarias para el organismo y la piel.

En definitiva, esta práctica tiene muchos beneficios para el rostro. Poniendo en práctica los ejercicios, se tonifican los músculos faciales y se consigue una piel con aspecto más joven y cuidado, además de estar ayudando a relajar la musculatura.

¿Consigue disminuir las arrugas?

El yoga facial sin duda logra combatir las arrugas del rostro gracias a la oxigenación del cuerpo a través de la respiración y la circulación de la sangre.

Esta disciplina flexibiliza y tonifica la piel. También estimula la producción de colágeno y elastina en una de las capas de la dermis, disminuyendo la apariencia de arrugas. Lo que hace maravillosa a esta práctica es que entre sus beneficios está fortalecer los laterales externos e inferiores, mejillas y labios; además del cuello y frente.

Pasos y ejercicios para practicarlo en casa

Este plan de ejercicios de yoga facial son de tonificación y resistencia muscular que comienzan desde el cuello hasta la frente. Te recomendamos llevarlos a cabo durante 15 minutos, cinco veces por semana realizando 15 repeticiones por ejercicio.

  • Ejercicio para la frente:

La zona beneficiada y que se trabajará será el tono muscular de la frente. Para realizarlo de forma adecuada se debe: 

Colocar los dedos en la frente realizando un ligero movimiento hacia arriba de forma que los ojos se abran. Después, levantar las cejas varias veces asegurándote de no estar provocando arrugas.

  • Ejercicio para la zona de los ojos:

Este ejercicio previene las arrugas alrededor de los ojos y lo vamos a realizar moviendo los ojos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Después, se debe repetir el mismo de abajo hacia arriba asegurando siempre que solo se muevan los ojos, la cara permanece inmóvil durante todos los movimientos.

  • Ejercicios de pómulos y mejillas:

Ejerciendo una presión moderada en los labios hacia adentro de la boca, pon los dedos índices en ambas comisuras haciendo una ligera presión hacia fuera y hacia dentro. Te recomendamos realizar la repetición 10 veces.

Cuéntanos como te fue con estos ejercicios y acompáñalos con cualquiera de nuestros hidratantes.

[TU PIEL ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS.]

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados