¿Que es la cosmética limpia y vegana?
“Cosmética limpia” es más que un término de moda. Implica un estilo de vida que ayudará a que tu piel se encuentre más saludable; además, evitará que estés expuesta a productos químicos, proporcionándote opciones libres de crueldad.
“Clean beauty” es una bocanada de aire fresco para tu cosmetiquera y un verdadero detox que te libera de los químicos que causan problemas. Antes pensábamos que nuestra piel actuaba como una barrera; ahora sabemos que funciona como una puerta: lo que pongamos sobre ella encontrará su camino hacia nuestro torrente sanguíneo. Por esta razón, elegir productos de belleza libres de tóxicos es un compromiso con nuestra salud.
El fundamento de la cosmética limpia radica en cambiar el uso de productos que contienen ingredientes no deseados por alternativas naturales. Los avances tecnológicos, aunados a las últimas investigaciones que prueban el beneficio que supone para la piel el uso de ingredientes botánicos y de origen vegetal, hacen que no existan razones para no ser "limpio".
El tema que hoy preocupa a los consumidores es la sensibilidad de la piel, antes, incluso, que los productos antiedad. Ello está provocando un cambio radical, que lleva a priorizar el cuidado de la piel con ingredientes naturales y honestos.
Un producto verdaderamente vegano no contiene ningún ingrediente derivado de animales –incluyendo miel, colágeno, albúmina, carmín, colesterol y gelatina.
¿Por qué apostar por clean beauty?
Libre de parabenos, siliconas y demás ingredientes nocivos: estos elementos ensucian la piel y, aunque prometen mejorar la hidratación hacen todo lo contrario. Su acción es momentánea y poseen un efecto rebote. En cambio, la cosmética clean excluye categóricamente los ingredientes controvertidos y en sus fórmulas no se encuentran parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA.
Ingredientes naturales demostrados: al dejar de lado los ingredientes de tipo químico y los elementos sintéticos, éstos son sustituidos por componentes y activos naturales y orgánicos. En tanto se trata de ingredientes no modificados ni creados químicamente, que se encuentran directamente en la naturaleza, la piel los tolera mejor. Además, en el etiquetado se indica el porcentaje exacto de cada uno de estos ingredientes presente en el cosmético en cuestión.
Segura para la piel: como sus componentes provienen de la naturaleza y carecen de químicos e ingredientes sintéticos, alteran menos la piel y contribuyen a mantenerla sana. Cualquier producto de Beauty lanzado al mercado ha tenido que pasar las pruebas y controles de seguridad más exhaustivos.
Cruelty free: los productos que forman parte de la cosmética “clean” son completamente veganos, no contienen ingredientes animales y no fueron testeados en animales.
Respetuosa con el medio ambiente: además de respetar el mundo animal, hace lo propio con el planeta en general. Se distribuyen en frascos y embalajes elaborados con materiales reciclados o reciclables, los cuales han sido diseñados para minimizar el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la huella de carbono.
Recuerda: esta cosmética sustituye los ingredientes químicos y sintéticos por extractos de plantas, aceites esenciales puros y aceites vegetales ecológicos.